19/9/08

EL PINGUINO EMPERADOR

Sí amigos, hoy hablaré sobre el ave que reina en los polos, el pinguino emperador.
El pinguino emperador tiene cabeza y alas negras, tienen un pico largo y puntiagudo, ligeramente curvo y poseen un abdomen blanco con toques amarillos al rededor de la cabeza, son pinguinos verdaderamente grandes (122 cm).
Los pinguinos emperadores, para buscar comida, son capaces de sumergirse de 150 a 200 metros de profundidad en las árticas aguas, comen peces y calamares. Estos seres, para combatir el frío forman grandes agrupaciones, relevándose.

Los pingüinos emperador recorren 90 km "tierra" adentro hasta el lugar de cría, lugar de encuentro de cientos de ellos. Siguen exactamente el mismo camino que sus antecesores para llegar hasta el territorio de reproducción. El viaje comienza en marzo o abril (fines de verano austral), con las extremas temperaturas de 40º bajo cero. Una vez en el lugar de cría, buscan pareja, exibiendose, levantando las alas e inclinándose. Los huevos de los pinguinos pesan 450 gramos, y, los polluelos, al nacer, tienen un espeso plumaje gris con el que se resguardan del frío.

No hay comentarios: