12/9/08

Mis estudios de goldfish


Bueno, con este artículo estreno mi nuevo blog realmente, bueno, como ya sabéis me compré 3 peces goldfish (no, como ese de ahí al lado no) 1 común y 2 cometa (en mi anterior blog encontraréis su foto) entonces me comenzaron a apasionar, por eso os voy a contar la historia de los golfish (la información a sido facilitada por: elgoldfish.com).
Como ya sabéis, el goldfish es el el tipo de pez más famoso en el mundo entero, hay muchísimas variedades, cometa, shubunkin, escama de perla, telescopio, oranda(el de la foto), ojos de burbuja, etc, etc.
Pero los goldfish comenzaron en China, cuando ni siquiera eran naranjas sino grises, y cuando solo existía una variedad, el común, de toda la vida, al encontrarse los chinos con tales bellos peces decidieron semi-domesticarlos, y fue un proceso muy lento, pero al final consiguieron domesticarlos y criarlos, en esos tiempos, los goldfish eran símbolo de riqueza, dado a que solo los emperadores y gente distinguida los tenían, en bellos estanques .
Pero luego este pez se hizo más accesible a la gente de a pie, porque los tenían en tinajas con forma de peceras de bola.

No hay comentarios: