12/9/08

SAPOS COMUNES

Todo el mundo conoce a los sapos comunes, en este artículo no me pienso basar en wikipedia ni en ninguna página web. Un día, en Asturias, en el chalet de mis tíos, me aburría y vi un sapo en medio del jardín, como la finca de mi tío es tan grande también encontré saltamontes, y le tiré uno que encima de él, allí el sapo se encogío y se hinchó, yo creo que en modo de alerta, pero el saltamontes se fué por su propia cuenta, cuando de repente una lengua se estiró y el saltamontes desapareció, el sapo se lo había comido, grabé un vídeo y revisándo el fotogramas, solo en uno se veía la lengua, por lo tanto creo que sus lenguas son rapidísimas.
Los sapos comunes hinchan sus papadas para conquistar a sus amadas hembras, o también las reclaman mediante sonidos.
Los sapos viven en areas húmedas y con vegentación, se alimentan de insectos y segregan un líquido urticante cuando sus presas intentan atacarles.

No hay comentarios: